...los reyes magos trajeron oro, incienso y música (¿Qué es al final la mirra?)

Nunca supe de verdad que era en realidad la mirra. Cuando celebramos el Día de Reyes mis papás nos decían que dejáramos los zapatos al pie del árbol, cerca del nacimiento, para que ese 6 de enero encontráramos en la mañana bonitos billetes de cincuenta centavos, de a quetzal o de cinco quetzales, dinero que los Reyes Magos nos habían dejado la noche anterior cuando llegaron a ofrecerles los regalos a Jesús.

Años después, como ya no era niño para que algún Rey Mago me dejaran algunas monedas, durante todo el año guardaba algún dinero que me sobrara y  abría la caja, alcancía o cochinito para contar cuanto había ahorrado… era como mi propio regalo de Reyes.

¡Este año regresaron! Una emisaria de ellos trajo una cajita musical y una violineta o harmónica para ti. Más que el regalo, la sorpresa en tu cara y los días después fueron algo muy especial para nosotros: Se ha despertado en ti el talento musical.
Te gustan las notas de la harmónica, escuchas con mas atención los videos que vemos en las tardes y tienes más ritmo.

Ahora  sé que es la Mirra, y también siento que es algo especial que le dieron los Reyes Magos a Jesús para disfrutar como niño este mundo. Hoy agradezco a Dios ese talento que has heredado.

* Hoy también es cumpleaños de Andrea, tu prima.
* Esta semana nos hemos dedicado a que vayas tu solo al baño. Ha sido bien rápido…me siento orgulloso que te vuelvas tan independiente.
* Hoy en la noche me pediste que te leyera un libro: los cuentos de la Tía Panchita.

* Tus abuelos se entretienen jugando contigo Loteria. Tienes una excelente memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario