...A veces –o siempre- es bueno tener miedo.

Cuando hablamos de miedo siempre me recuerdo de  cuando era pequeño. Tendría unos 9 o 10 años, y vivíamos con mamá Ana y papá Luis en una casa de dos niveles.  Como tantas noches cenábamos todos juntos y luego nos íbamos a ver televisión en la sala de arriba. A veces se me olvidaba algo en mi cuarto y debía de regresar, eso sí: tenía que encender todas las luces de mi recorrido para poder caminar por la casa por el miedo que tenía a la oscuridad, aunque a veces mis hermanos me molestaban con apagar las luces que dejaba detrás y no podía regresar a oscuras.

En una ocasión que hubo un apagón me armé de valor y, aunque no tenia que ir hasta mi cuarto, me dispuse a caminar en la oscuridad. Tuve una sensación rara pero mezclada con satisfacción, mis pies y manos sentían cosas que en plena luz ni le ponía atención: la textura de la pared, el piso, etc. Esa sensación la he vuelto a percibir en ocasiones que me tiento a mi mismo a apagar las luces por pura gana mía y estar a oscuras.. conmigo mismo. Esa sensación es la que nos da vida. La que nos dice que vamos bien o mal, las que nos hace humanos.

T odos tenemos miedo y aún,  cuando tu naciste, también tuve miedo.  En los momentos más importantes denuestras vidas tendremos miedo pero ese miedo nos servirá para darnos cuenta que tenemos que enfrentarnos a lo más valioso de la vida: la vida misma.

A veces es bueno tener miedo. Es bueno llorar ante la incertidumbre o ante la impotencia. Saber que no siempre lograremos todo lo que nos es posible, porque eso hace que también sepamos de alguien allá arriba que se encarga de lo imposible.

Es bueno tener miedo. Sin miedo seriamos los seres más arrogantes y menos humildes del mundo.  No sabríamos que hay un efecto de nuestras acciones, que si hoy le hacemos algo a alguien a nosotros también nos lo será hecho.

Es bueno tener miedo, porque sin ese miedo no usaríamos nuestra inteligencia para hacer mejores cosas, para disfrutalar, para hacer nuestro el día.


Tenemos miedo del próximo 2016… no sabemos que nos traerá, pero sí sabemos que Dios no nos dejará solos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario