... hay un momento para sembrar y otro para cosechar

Varias veces te has dado cuenta que hay días negros o nublados, que muchas veces no dan ganas ni de levantarse. Otros días son para celebrar, sientes que tienes energía y que deseas devorarte el mundo. Es simple: hay un momento para todo.

Hasta el mismo Papa Francisco I lo decía: Dios te ama más de lo que imaginas y no se está demorando en darte lo que pides sino que Él sabe el momento preciso en que te bañará con su gracia. Él tiene una llave para cada puerta que a ti te parece imposible de abrir ¡Confía en sus promesas de amor! Esperar puede ser difícil, pero Dios se luce con detalles magníficos que vale la pena esperar.

Y todo esto está escrito desde hace mucho tiempo. Seguramente en ocasiones estarás confundido sin saber por qué estas pasando por esa situación ni cuál será el valor final de ello.  Pero es así, todo tiene su tiempo y lo debes de valorar. 

Siempre me ha gustado esta cita: Eclesiastés capítulo 3.

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:
2 un tiempo para nacer,
    y un tiempo para morir;
un tiempo para plantar,
    y un tiempo para cosechar;
3 un tiempo para matar,
    y un tiempo para sanar;
un tiempo para destruir,
    y un tiempo para construir;
4 un tiempo para llorar,
    y un tiempo para reír;
un tiempo para estar de luto,
    y un tiempo para saltar de gusto;
5 un tiempo para esparcir piedras,
    y un tiempo para recogerlas;
un tiempo para abrazarse,
    y un tiempo para despedirse;
6 un tiempo para intentar,
    y un tiempo para desistir;
un tiempo para guardar,
    y un tiempo para desechar;
7 un tiempo para rasgar,
    y un tiempo para coser;
un tiempo para callar,
    y un tiempo para hablar;
8 un tiempo para amar,
    y un tiempo para odiar;
un tiempo para la guerra,
    y un tiempo para la paz.

Hoy estoy contigo y me disfruto cada minuto en la casa. A veces es cansado jugar lo mismo y tener paciencia para decirte una y otra vez que que esa S no es una A sino es la S de Santiago.  Hay ocasiones en que no nos da la cabeza que hacer de comer diferente para salir de la rutina, pero eso es lo bonito de todo.  Cada día sembramos en ti una semilla cargada de valores que te servirán para el futuro, para que seas independiente, para que logres llegar mucho más lejos que lo que estamos llegando nosotros.

Un amigo mío me decía que ahora es momento para la reflexión y para delimitar objetivos. Apreciar lo perdido y enfocarse en lo ganado.  Por eso, nunca pienses que has perdido el tiempo, siempre has ganado algo.

Y como te gusta la música te comparto este video. Si te das cuenta está basado en el versículo que te indiqué anteriormente. Para que veas que hasta en los sesentas tenían sus dudas del porqué de todo.
Ellos son The Byrds y cantan Turn, Turn, Turn. Sé que te gustará.

Feliz noche, mi amor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario